El coronavirus acelera el comercio electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

El coronavirus está afectando no solo a nuestra forma de vida diaria sino que está teniendo un impacto brutal en la economía.

Pues bien, mientras muchos ámbitos económicos se han visto perjudicados, el comercio electrónico está en una rampa de subida. Puede que esta sea una oportunidad para relanzar más, si cabe, la compra a través de las redes por parte de la población.

El hecho de que muchas ciudades se encuentren en aislamiento completo y existan restricciones a la movilidad, está produciendo un auge en el aprovisionamiento online desde casa.

¿Cómo está afectando a la existencia de materiales?

Si bien la demanda se ha multiplicado, todavía es incierto si la mayoría de compañías que reciben estos pedidos serán capaces de satisfacerla. Esto se debe a que el principal proveedor de materias primas y productos es China, el país más afectado e iniciador del coronavirus.

Sin embargo, mientras se cuenten con existencias el servicio está asegurado. Hasta el momento sectores como el farmacéutico o el de las consultas médicas online han tenido un crecimiento exponencial ante el temor de los ciudadanos de contagio en el exterior.

Consecuencias del coronavirus en el comercio

Por otro lado, el aumento de tiempo libre en la población que se ve obligada a permanecer en casa está produciendo un aumento del uso de los servicios en línea y las descargas de videojuegos. Es una de las formas que están usando para ocupar las horas de aislamiento y de tener algo de ocio.

¿Y si pudieras matar al coronavirus mientras todo vuelve a la normalidad? Desde ARDev han lanzado un videojuego en el que puedes hacer precisamente esto. Coronavirus Pandemia, disponible tanto para Android como para iOS, te permite ir eliminando a contrincantes infectados con coronavirus mientras estás reencarnado en el mismísimo Donald Trump. ¡Estamos seguros que dará de qué hablar!

 

Derechos Reservados 2020 - MNC Medios