COMPRA FÁCIL Y RÁPIDO

Acceder
Acceder

|

0 - S/0.00

No hay productos en el carrito.

Comercio electrónico 2020, la industria de mayor crecimiento en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

Si bien, para la mayoría de industrias el 2020 significó un año difícil debido al impacto del COVID-19, para el comercio electrónico ha sido todo lo contrario. Tal es así que ha sido el sector económico que más ha crecido el año pasado.

Así lo señala el informe OBSERVATORIO ECOMMERCE Perú 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), que destacó que la mencionada industria en el país creció 50%, moviendo US$ 6,000 millones.

“Sin duda, el COVID-19 marca un antes y un después en la economía digital del país. Su impacto ha acelerado el comercio electrónico en 5 años en solo 6 meses, incluso entrando categorías que no tenían participación en el sector”, señaló Helmut Cáceda, presidente del mencionado gremio.

Antes de la pandemia, el 1.5% (65.800) de comercios vendían a través del canal ecommerce en el Perú. Tras el COVID-19, el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicaron, y al cierre del 2020, el 5% (más de 260 000) ya vende por internet.

“Si bien el COVID-19 ha generado que más negocios se suban al ecommerce, más de 5 millones de comercios todavía no venden por este canal. A nuestro país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital en las empresas, recién estamos despegando. Lo que también quiere decir que tenemos mucho espacio para seguir creciendo“, explicó Cáceda.

El impacto de la pandemia en el comercio electrónico en el Perú
El comercio electrónico ganó una participación de 35% en el consumo con tarjetas en 2020, cuando antes de la pandemia (enero-marzo), esta industria solo representaba el 12.5%, según datos de Niubiz.

.“El comercio electrónico ha venido para quedarse y su participación se mantendrá entre 35% y 40%, indistintamente si se reabren los centros comerciales o el retail físico y todos estemos vacunados“, señaló Víctor Gonzales, Gerente comercial del mencionada firma.

Derechos Reservados 2020 - MNC Medios